miércoles, abril 20, 2005

Ichigo100%

Bueno,para empezar a hablar de este Manga en cuestión,primero me gustaria poder recordar a el que quizás pueda llegar a ser uno de los mejores referentes que tiene esta obra ya que desde luego sigue un mismo estilo,que no asi el mismo argumento ni detalles de la obra que ahora os comentare.

Bueno,pues a lo que iba,me refiero a I´S de Masakazu Katsura,a quienes lo conoceis y habéis disfrutado con sus obras: Video Girl Ai,D.N.A y la ya nombrada I´s.Ya sabreis a lo que me refiero y es que en este manga vais a encontrar ,la misma magia que Katsura pone en sus obras con ese toque tan juvenil que mezcla el romanticismo con escenas algo picantes y las situaciones mas divertidas.


Por supuesto esta formula ya esta más que explotada por muchos autores,pero yo creo que para que un manga con ingredientes:chicas,gente joven,escenas subidas de tono,etc...Sea decente no se puede basar en un argumento vacio y solo lleno de escenas picantes con tetas y culos por doquier.Pues para mi lo mejor en esta clase de mangas es el carisma que tienen sus protagonistas y como sufres con ellos al ver las penalidades que pasa por amor (sin ser un dramón) y como no,como te ries con las situaciones tan disparatadas,pero tan normales en gente de esa edad....mas de una vez,se ve uno reflejado en las incertidumbres del protagonista y para que mentir cuando uno ya tiene una edad,casi como que le crea una especie de nostalgia a esos tiempos escolares en los que todo era nuevo y esta llena de buenos/malos recuerdos .^^

Mizuki Kawashita es el autor de esta obra y por lo que se no es la primera vez que se especula sobre su parecido con Katsura ya fue nombrado en su primera obra Ririmu Kissu la cual decian que se parecia a Video Girl Ai.El dibujo de este autor estan muy conseguido con chicos y chicas de muy buen ver,escenarios detallados,etc..Curiosamente el estilo de dibujo de las chicas recuerda vagamente mas a Haruiko Mikimoto que al propio Katsura con el que se le compara sus obras.Por supuesto este comic tiene calidad para ser mucho más que una copia de cualquier otro comic y aunque al principio os parezcan casi iguales,cuanto mas avanza la trama mas vemos que seguiran caminos distintos.

Hecha la intrucción,paso a poneros un pequeño resumen del argumento y tambien os incluyo unos scans del manga que en España ya hay editados 2 tomos por cortesia de PANINI. De paso os pongo tambien unos scans del Anime que acaba de salir en Japón y que adapta bastante bien el manga,aunque se como muuuucho trozo,aun asi esta muuuuy bien. Y ya de paso os pongo la portada del juego de PS2 (parece que este Manga a calado hondo en nippon).


" Un dia,depués de clase,el estudiante de tercero de secundaria Jumpei Manaka vislumbra en la azotea del colegio a la chica más hermosa que haya visto jamás. !! La visión de semejante belleza con braguitas de fresa,a la luz del ocaso,le roba el corazón!! ¿Quien es ella?
He aqui una apasionante juvenil comedia romantica que narra la inicianción amorosa de Manaka en cosas del amor y que ocurre cuando decides salir con la chica equivocada...."

!!! TODO ESTO CON SABOR A FRESA!!!


Aqui os dejo los scans del manga:

http://img40.echo.cx/my.php?image=ich01012rs.jpg
http://img40.echo.cx/my.php?image=ich01034tu.jpg
http://img40.echo.cx/my.php?image=ich01046de.jpg
http://img40.echo.cx/my.php?image=ich01056ir.jpg

Imagenes del Anime:

http://img40.echo.cx/my.php?image=ichi214nq.jpg
http://img258.echo.cx/my.php?image=ichigo022zr.jpg
http://img258.echo.cx/my.php?image=ichigo165ih.jpg


Portada del Videojuego de PS2 y portadas de los 2 primeros tomos aqui editados:

http://img257.echo.cx/my.php?image=me000051565926nb.jpg
http://img257.echo.cx/my.php?image=ichigo1006ig.jpg
http://img59.echo.cx/my.php?image=immichigo21tl.jpg

Pues nada más,espero que os haya gustado y animaros a leerlo si os a picado la curiosidad,no os arrepentireis ;)


Ichigo 100%
Mizuki Kawashita,Shueisha Inc,Tokyo -2002-
PANINI MANGA 2005

PS: Aqui os dejo el Link para que os podais bajar el Anime,la pagina es muy conocida y estan subtitulados en castellano,tan solo buscar el nombre de la serie y a disfrutar del anime!!! ^^


http://bittorrent.frozen-layer.net/