jueves, abril 21, 2005

Gals!!!

Bueno,siguiendo la topica de ayer, hoy tambien paso a comentaros otro de esos mangas que me han llegado muy "hondo" ^^.


Se trata ni mas ni menos que Gals!! de Mihona Fujii, este Manga es tambien muy juvenil,pero al contrario al de ayer este esta orientado a un publico femenino (aunque eso no es nada mas que una etiqueta) ya que salio publicado en la revista Ribon,que en Japón es uno de los máximos exponentes en lo que a Manga shojo (Manga para chicas) se refiere y de ella han salido además de este titulo otros tan conocidos como: Marmalade Boy y demas obras de Wataru Yoshizumi,Kodomo no omocha "el jugute de los niños" de Miho Obana,etc......


Por supuesto como es costumbre para poder entender bien lo que este Manga quiere transmitir
y entrar en el mucho mejor,hay que saber que es una GAL.Yo estoy recopilando algo de información y en los proximós dias os tendre listo un aparatado de mi blog para que entendáis mejor lo que al mundo de las GALS se refiere este Manga.


Para no perder la costumbre al final os dejo unos Links con scans de las portadas del Manga ya editado y por desgracia acabado que nos llego gracias a Ediciones Glénat.Y tambien os dejo un grafico de "amorios" entre los personajes,un link a la web official de la Ribbon y la de las serie de TV de Gals,eso si,estas 2 ultimas en perfecto Japonés.^^


Antes de explicaros asi por encima el arguento os dejo un cometario de la autora que salia en el tomo 1 y que como yo,lo que quiere es que se entienda algo del mundo que quiere hablar:

"Me han llegado muchas cartas en las que me preguntáis por qué estoy contando una historia de Ko-Gals. Bueno, hace algún tiempo leí un libro en el que había un ensayo titulado Se acabó la moda Ko-Gal, que me dejó una extraña sensación, no sé muy bien porqué. A partir de entonces, la idea se empezó a formar... Al leer aque artículo llegué a la conclusión de que el fenómeno Ko-Gals se había extendido. No se hablaba mucho de ellas en los medios de comunicación, por lo que parecía que la moda se había acabado, pero yo creo que sea así. creo que el fenómeno Ko-Gals se ha extendido de tal forma que ha pasado a formar parte de la sociedad japonesa. Hasta ahora, la imagen que tenía de las Ko-Gals era la que me daban los medios de comunicación. Asumían que todas las chicas que llevaban calcetines loose, esos que parecen calentadores, y que se hacían mechas de color en el pelo eran Ko-Gals que no hacían nada bueno. Estuve reflexionando y documentándome y, finalmente, comprendí que no todas las Ko-Gals tienen por qué ser malas, que existen muchos tipos diferentes. Incluso las hay con un temperamento tan vivo que rayan la comicidad. Por todo esto decidí titular Gals! a este manga, con la idea de incluir a todos los tipos y variedades de Ko-Gal que hay por el mundo."

Bueeeeno!!! vamos alla con el pequeño resumén ^^ :

- La historia de este Manga gira en torno y al entorno de nuestra protagonista Ran Kotobuki
Ella es una chica de unos 16 años y ko-gal como tenia que ser...jejeje,el problema es que el resto de su famila son policias y el padre no ve en ella mas futuro que el de ser una policia,por supuesto esto no lo acepta y a raiz de esto surgen un montón de situaciones muuuuy graciosas.
Pero bueno este como el nombre del Manga indica es un Manga de Gals y como tal,ahi se ve reflejado el interés de ella por la moda,los complementos los Ikkemen (chicos guapos).Nuestra alegre y alocada protagonista esta acompañada de sus 2 mejores y inseparables amigas: Aya ( con un oscuro pasado) y Miyu (la cual esta saliendo con el hermano mayor de Ran,Yamato) junto a ellas estan 2 Ikkemen que conocen al principio y que les acompañan hasta el final de la aventura se trata de : Rei y Yuya que desde el momento de conocerse sera llamado Nº2 (ya lo vereis porque).Más adelante vendra el mejor personaje del Manga se trata de tachán---tachán... !!TATSUKI KUROI!! o lo que es lo mismo Tatsukichin (de que me suena este nombre) que a su vez el novio de Ran^^. Y bueno no me quiero dejar a la pareja de detectives mas buena y compenetrada del mundo,mas que Sherlock y Watson!!! jejeje...me refiero a Masato y a la hermana pequeña de Ran, Sayo (es chuperguay!!),bufff!! esto parece la TV cuando sales y quieres saludar!!!! jejejeje....y es que no me quiero dejar a los demás personajes que son algo secundarios pero igual de carismáticos: Mamilina,harue y las hermanas ganguros (Gal de piel bronzeada),el tutor de ellas "el Naka".-

Y bueno,espero que os haya dejado con la intriga y con las ganas de leerlo puesto que es un Manga super fresco,con una tematica de algo que aqui desconcemos y con mucho "sentimiento" y sentido de la "amistad".El Anime esta vez y no como el caso de Ichigo 100% adapta mas fielmente el Manga y por los pocos capitulos que pude ver,estaba genial!!!! QUE LO EDITEN AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! >_<


Aqui os dejo el arbol genealogico del AMORRRR!!! ( esta japonés)...gomen!!! >.< http://img15.echo.cx/my.php?image=arbolgenealogicodelamorrr7to.jpg


Scans de algunas portadas y un par de ilustraciones:

http://img249.echo.cx/my.php?image=198517qz.jpg
http://img249.echo.cx/my.php?image=413666it.jpg
http://img114.echo.cx/my.php?image=manga1274mg.jpg
http://img114.echo.cx/my.php?image=supergals1090qp.jpg


Link de la revista donde fue publicada y la de la serie de TV:

http://www.tv-tokyo.co.jp/gals/
http://ribon.shueisha.co.jp/


Espero que os haya gustado,UKIIIIIIIIIIIIII >_< GALS! Mihona Fujii,1998 Shueisha Inc,Tokyo
Editado en españa por "Ediciones Glénat", 10 Vol.